No hay ataques de helicopteros a trompetazos wagnerianos. No hay traiciones de compañeros. No hay putas, ni alcohol, ni chutes. No hay banda sonora que nos repetiran cansinamente en los anuncios. Pero hay una historia que contar, estremecedora, veraz y un director, WERNER HERZOG, uno de "los grandes" que hacen que esta pelicula tome un camino distinto a todas que recuerdo sobre el conflicto belico USA-VIETNAM, salvo creo recordar La delgada linea roja de T. Mallik, otro poema onirico-visual que recomiendo.
La historia supuestamente veridica -piloto de combate que es abatido y es hecho prisionero por el vietcong- es tratada de forma magistral, sudorosa, selvatica, hiriente, hambrienta, dolorosa. La intensa gestación del plan de fuga, la crueldad de la selva, la liberacion final les harán opinar que no han visto la tipica pelicula de CHARLIE. Todo esto es tratado bajo un cielo poetico, con un enfoque teatral grandioso y con un Christian Bale perfecto, muy en la linea de "El maquinista"....la recuerdan?? no se la pierdan.....ambas dos.
Los libros (XX)
-
Sé mía – Richard Ford «Se puede derrotar a la muerte sólo soñando». Para
hablar de Richard Ford, uno debe arrancarse el corazón, valga la hipérbole.
Se qui...
Hace 5 semanas
Apuntada queda (Herzog+Bale=Sobran garantías). Sin haberla visto, pero por si te interesa, Herzog hizo antes otra peli sobre el mismo tema (no sé si era un documental o qué, porque a este hombre le chifla hacer documentales) que se llamaba "El pequeño Dieter quiere volar" (o algo muy similar). Suerte con tus 10 dedos, ahora que tienes 5 más para usar, que no sólo dan nombre a este blog sino que también hacen de él una realidad. Ciao!
ResponderEliminar