lunes, 29 de junio de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

¿Que porqué me gusta tanto el cine? Ayer con los ojos fijados en el techo intentaba dilucidar tal cuestión. Y si, una de las principales razones es la envidia. La envidia a esa gente que me rodea con esas experiencias vitales tan intensas, esas historias en las cuales al escucharlas usurpo el protagonismo. Yo, una persona bastante vulgar y corrientucha NECESITO del cine para hacerme mis historias.
¿Y porqué desembucho esto? Pues viene al hilo de la fantástica experiencia del señor Benjamin Button. Ayer estaba subido al ring y aferrándome a Marisa Tomei y ahora estoy en el pellejo de Brad Pitt abrazando y follando con Cate Blanchett , viviendo mi vida al revés. Todos necesitamos de historias como la que nos cuenta David Fincher. El curioso caso de Bejamin Button aunque deja un regustillo a dejà vu( El paciente ingles, o incluso Big Fish) es una fantástica, meditada y meticulosa película, en la cual David Fincher huye de sensiblerías baratas y da a luz un relato a caballo entre el realismo fantástico y la ciencia ficción, centrándose en la apasionante y enigmática relación de los protagonistas, todo ello con un tempo medido y unas cuidadísimas imágenes que desembocan en una hipnótica aventura.

Sí, todos necesitamos de historias como ésta. Vean cine, lean, oigan y viajen…es lo que nos queda a los entes normales.

Muy bonita, de verdad.

6 comentarios:

  1. Hola, Alberto!

    Me gustó bastante esta película y estoy de acuerdo con lo que dices de ella. La peli es larga pero la verdad es que está muy bien cuidada y a mí la relación entre los protagonistas me gustó especialmente, así como la banda sonora y la caracterización de los personajes.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. PERO carpediemdando...¿cuando me vas a decir tu nombre??????

    ResponderEliminar
  3. La peli me pareció que estaba bien. Ahora, yo haría arder ese momento en el que la Blanchett dice "¡eres perfecto!". De verdad que pasé vergüenza ajena... Sinceramente, prefiero a Fincher haciendo thrillers...

    ResponderEliminar
  4. Feernando...ayer vi PI....no me gusto tanto como las otras.....pero bueno, para ser su primer parto esta de sobras genial.....

    ResponderEliminar
  5. Yo es que creo que con las pelis de este tío decir que una te gusta más o te gusta menos no es muy importante... básicamente tiene una filmografía deslumbrante...
    Y por otro lado, no seré yo quien quite el derecho de la privacidad de nadie pero quizá si buscas un nombre puedas hayar una respuesta pasando el cursor por encima de los iconos de tus seguidores...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fernando.....y hola, Noemí.....
    Ayer vi Blindness....estoy gestando a ver si escribo algo sobre ella....

    ResponderEliminar