domingo, 14 de junio de 2009

Revolutionary Road

Me rindo ante Sam Mendes, sin condicion alguna. Me postro ante él, me arrodillo y me subo a su carro. le rindo pleitesía. Le adoro por los trabajos que lleva a cabo: estoy plenamente convencido que esta pelicula en manos de otro personajillo hollywoodiense se hubiese ido al limbo de peliculas de sobremesa de Antena3 y demas.
Preguntense sobre sus vidas: están donde querian estar? Son ustedes los palitos que arrastra la corriente del rio, el barro....o en cambio son los peces que nadan y van donde quieren?
Perfecto y exhaustivo retrato del matrimonio americano(pero extiendase a cualquier nacionalidad) donde se exponen con absoluta crudeza sentimientos y situaciones tan encontradas como la rutina y la seguridad de estar inmerso en la corriente social versus buscar como decia Baudelaire(y repitiendome en una antigua entrada) la absoluta subliminidad con el peligro de caer en el intento.

Kate Winslet y L. di Caprio son una pareja "especial" o al menos así lo sienten, diferentes, guapos, inteligentes, que viendose inmersos en la voragine de la mediocridad, de la rutina, planean un "brillante plan" para sortearla. Pero ante la accion esta la reaccion, los sentimientos contrapuestos y mientras April intenta escapar, el otro prefiere guardar la ropa.

Y usted que es, palito o pez????

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Alberto!

    En esta puedo opinar y poner puntuación que ya te dije que la había visto...

    La película no está mal aunque tampoco acaba de convencerme del todo...

    Para mi gusto le falta chispa... aunque me gustaría destacar el personaje histriónico de Michael Shannon y cómo es de los pocos personajes capaces de hablar sin tapujos de la realidad de la vida de April y de su familia... No podrías haber definido mejor lo de "plan brillante"... me parece una locura...

    Leonardo no está mal... Kate Winslet está muy correcta, aunque me parece que está mucho mejor en The reader... y quisiera destacar el papel de Kathy Bates que me gusta bastante desde su interpretación en Tomates verdes fritos y el papel de tontorrona (lo que nos pudimos reír con ella...) de Zoe Kazan ;)

    Respecto a la pregunta, me gustaría ser pez siempre pero al final hay bastantes veces que soy palito... qué le vamos a hacer...

    ¡Que tengas una buena semana!

    PD: ¿Has ido a ver Terminator Salvation? He puesto crítica en el "carpe"... por si quieres pasarte...

    ResponderEliminar
  2. No, no he ido a verla...y no encuentro la direccion de tu blog!!!!! la estuve buscando y chica, no sé.....

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Carpe en lo que respecta a la peli. Creo que está bien pero no me gustó tantísimo. También creo que la diferencia de gustos se deba a la diferente "experiencia vital" del que la ve.
    Son curiosas tus dos últimas recomendaciones porque en una sale Michael Shannon (que se hace con las escenas en que aparece) y la otra (la anterior) la dirigía Werner Herzog. Parece ser que ahora Herzog está preparando una película con Michael Shannon. Es una tontería, pero me ha hecho gracia ver las dos pelis juntas.
    De todos modos quiero dejar claro que me parece una buena recomendación para las personas que busquen una peli que rebusque en las entrañas de la vida en pareja (ahora que parece que Woody Allen ya ha perdido interés en tirarse de cabeza en esas turbulentas aguas).
    Y bueno, además quería celebrar el resurgimiento de tu blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, chicos!

    Alberto, te paso el link a ver si puedes verlo...

    http://carpediemdeando.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar