martes, 7 de julio de 2009

Inland Empire

Me prometí a mí mismo no hacer lo que voy a hacer. Yo sólo quiero dar a conocer secretos que merecen ser conocidos...y de ellos, aquellos que me fascinan por alguna razón. Me prometí no escribir nada de alguna película que no me gustara. Pero, ¡que les voy a contar! enrabietado y decepcionado como estoy, exploto como un grano de pus y vomito todo el veneno.
Esto se lo he comentado a mi vecino Fernando y tal como se lo he dicho, lo plasmo aquí mismo:
O me estoy haciendo viejo y mis neuronas no consiguen ir a la velocidad adecuada para hacer la conexión entre una imagen y otra o me estoy tragando un truño de proporciones colosales. Me refiero a Inland empire. Una sucesión de imágenes sugerentes, preciosas, tenebrosas pero sin un hilo que las una, con las idas de olla totales del Lynch….Vamos, no puedo con ella, no puedo…ayer dije basta! La vida es corta y muchas las cosas por ver….No se como Jeremy Irons que me parece muy conservador él, se ha metido en semejante berenjenal. Ni comprendo esa fascinación global por esta película. Eraser head me pareció terriblemente divertida, y ERA UNA HISTORIA. Pero, ¿este engaño? Me da la sensación que en Hollywood han dicho: seamos modernos y traguémonos truños del Lynch como pianos…..joder, que alguien le de un guión y se remita a hacer la película…que no le dejen un lápiz para escribir…..

Por una vez, estoy de acuerdo con Carlos Boyero.


4 comentarios:

  1. Vaya, vaya Alberto... A mí me parece una película excelente... Algo turbia, opaca y difícil de seguir... pero seductora, misteriosa y con una escena final colosal. La interpretación de Laura Dern me parece impresionante, aunque sí que es verdad que los secundarios se lucen menos que en otras pelis de Lynch (aunque Harry Dean Stanton aún tiene su gracia). Así que bueno, yo voy a poner una piedra en el otro lado de la balanza y sí que voy a recomendar verla. Ahora bien, si a alguien las otras pelis de Lynch le parecen ya demasiado inaccesibles esta no es para él.
    De todas formas, Alberto, lo de poner pelis a caer de un burro siempre da color al blog y ayuda a soltar la mala sangre que se te queda después de sentirte engañado. Bienvenido al lado oscuro de la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. que conste en acta que yo era incondicional de Lynch...y lo sigo siendo. Espero que algun día vuelva a sorprenderme y a hacer ver el cine de otra forma, como me paso allá por mis 16 añitos....
    Que no! tragarte 3 horas de cortos experimentales es una experiencia casi tan sadica como darte un rubefaciente por el escroto....:-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que siempre he tenido inclinaciones masoquistas (aunque nunca he llegado a lo de usar sustancias irritantes sobre mis partes erógenas) aunque nunca pensé que mi interés por Inland Empire pudiera venir de ahí...

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA....uffff! hay gente que realiza esa practica antes de una maraton...y por supuesto, ganan!!!!!

    ResponderEliminar