lunes, 6 de abril de 2009

El Intercambio

En la incesante busqueda de la modernidad, de la sublimidad(hay que ser constantemente sublime decia Baudelaire), de las pequeñas joyas olvidadas por el publico y que un servidor intenta rescatar, a veces, benditas veces, me doy de frente con el muro del mainstream, me hago pequeño y miro desde abajo el tótem, el pilar, la pared infranqueable y gloriosa que a veces nos brinda el cine hollywoodiense. Y es que para ir hacia adelante no hay que olvidarse de mirar hacia a atrás. Para apreciar lo nuevo, hay que conocer lo clásico. Y un clásico del cine para siempre será EL INTERCAMBIO al igual que ya es un clásico y perdurará en la memoria colectiva su director CLINT EASTWOOD.

Los temas que elige para sus películas, la composición de imágenes, el tratamiento de la música…no sé como explicarlo…tras una semanas de búsqueda infructuosa de “algo para recordar”, de recorrer tuneles obscuros y aburridos cuando menos, ¡PLACH! ¡LE VOILÁ!.. aquí viene este SEÑOR con una oleada de clasicismo, un fogonazo de luz, una bofetada de cruel realismo que me hace abrirme completamente de ojos y oídos , que me obliga a poner mis dedos en movimiento por la urgencia de contar y recomendar tan grandiosa película.

Maravillosamente dirigidos y contenidos los dos monstruos interpretativos Angelina Jolie y John Malkovich asquerosamente sudoroso y real Jason Butler Harner en su papel de asesino en serie, EASTWOOD nos golpea con su puño americano en el que cabe la cruda realidad de corrupción a todos niveles, la congoja del hijo perdido, la crueldad y brutalidad de los asesinatos, sin perder de vista un hilo de esperanza.

Un gran clásico. No se la pierdan.

1 comentario:

  1. Esta la fui a ver... así que opino.

    Angelina Jolie y John Malkovich están muy bien en sus papeles pero se me hizo bastante larga así que en lugar de muy buena, le puntúo con buena.

    ¡Un abrazo y muy buena crónica!

    ResponderEliminar