jueves, 26 de febrero de 2009

El Patio de mi Carcel

Quizas ayer tenia el dia sensible. O quizás El patio de mi Carcel rezuma sentimiento por todos sus costados. Quizas Belen Macias me ha engañado y donde muchos ven sensiblería yo he visto congoja. Ayer caí irremediablemente en la telaraña que esta señora tejió el año pasado. Sí, hay arquetipos típicos de típica película carcelaria: escenas homosexuales, arrebatos de pasión, peleas, matones….Sí, quizás no se profundiza mucho y resulta poco creíble que un grupito de presidiarias pueda poner patas arriba el sistema penitenciario. Quizas la idea no sea muy original, pero el entusiasmo con que se lleva acabo resulta arrebatador. Te arrastra como un ciclon por el buen affaire del fantástico elenco de actrices de la historia: siempre resulta gratificante ver a Candela Peña, y lo mismo ocurre con Ana Wagener y Violeta Perez, gitana uxoricida y prostituta ladrona yonki respectivamente. Pero lo realmente arrebatador, es ver a Veronica Echegui, totalmente creíble,apasionante, en su papel de yonqui empecinada en destruir su vida, en una lucha continua, en un tira y afloja , con su manera de entender la maternidad y llena de sueños irrealizables.

Como el marketing ya se habrá encargado de que usted sepa de que va la película, me limito a escribir las sensaciones que me ha producido. Sin llegar a la altura de 15 DIAS CONTIGO, EL PATIO DE MI CARCEL es una película que acallará los gritos de aquellos que….en fin, ya saben…..A mi la leche de vaca me sienta fatal…a ellos parece que el cine español…..pero de vez en cuando me tomo un tazon bien frio con cereales, y oiga, casi orgásmico!!!

Seguro, seguro, que no les defraudará… quizás echen en falta profundidad en los temas tratados, en los que parece que se pasa de puntillas, pero es una película de la que no se olvidarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario