lunes, 12 de abril de 2010

Historias Extraordinarias.

Después de lo acontecido estos últimos dias y después de acomodar cada neurona, cada sensación en su sitio, mantengo mis dudas sobre si he leído una pelicula o he visionado varias novelas en paralelo, o quizas equivoque los verbos. Digo estos ultimos días pues han sido varios los que he tardado en asimilar esta inusual y desmesurada(en tiempo y en originalidad) obra de ingeniería audiovisual. Nunca mejor dicho AUDIOVISUAL: recuerden su novela, cierren los ojos, imaginen y deleitense con los detalles, paisajes, olores, sentimientos mientras una voz en off neutra y a la vez rica y exuberante les acaricia los oidos y se desliza por su subconsciente.
Son 3 historias que discurren en paralelo, sin ningun principio ni final, solo por el mero placer de inmiscuirnos, de involucrarnos en aventuras y universos misteriosos.
Son cuentos narrados por alguien que descubre en cada personaje, paisaje, objeto el detalle único. Alguien que a cada paso se detiene a oler una hoja, que recoje una piedra en el camino.
No creo recordar ahora mismo pelicula de tal magnitud y formato. Si recuerdo multitud de obras de historias que acaban cruzandose e interrelacionando. Pero alguna como ésta, mero placer narrativo, no.
Atrevanse y no se acobarden por sus 245 minutos de duración. Será una experiencia inolvidable.
Habrá que recordar a partir de ahora a Mariano Llinas. Retenganlo en su memoria.



Pd. Gracias Aikugur Fernando.

1 comentario:

  1. La verdad es que esta peli es un monumento. Y no sé cómo se explica que no haya llegado a nuestras pantallas (incluso me parece que una vez leí que ni siquiera en su país de origen debió ser un éxito demasiado grande). Yo en general odio con fuerzas el uso de la voz en off, que generalmente se suele utilizar para subrayar cuestiones obvias o dotar a la peli de un cierto aire literario pedante. Sin embargo en esta peli es otra cosa. Es algo más grande. Es algo, como su título dice, extraordinario.

    ResponderEliminar