jueves, 25 de febrero de 2010

THE LOVELY BONES (Desde mi cielo)

Esta noche estaba en la cama como una lombriz: inquieto, removiendome, elucubrando que contarles hoy. Haciendo amagos de levantarme a escribir. Con ganas de ir al cuarto de mis hijos y abrazarles y decirles cuanto les quiero. Es lo que produce una buena película. Si, UNA BUENA PELICULA. Si ustedes buscan por la red leerán cosas como "fallida" "no llega a ninguna parte"... O me pilló desprevenido o la gente es de hormigón de rompeolas. A mi me encantó y aunque no es objeto de este blog hablar de peliculas "mainstream", no puedo evitarlo y ójala mi cerebro acompañe a mis sentidos y sea capaz de desembuchar los colores, sonidos, sensaciones.
Imaginen una mezcla de BIG FISH, SEVEN, ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. Imaginen y sientan el placer de este alucinógeno, puro LSD, puro MDMA. Naïf, hippie, happy. SPIELBERG + TIM BURTON. Como una amiga mia: galletas de chocolate con chorizo. PETER JACKSON, este incomprendido señor( a mi, KING-KONG me parece sublime) se atreve a mezclar melodrama con psychothriller y algo de comedia. Con sensibilidad. Con imaginacion. Con fantasía. con derroche visual. Con joyas auditivas : THIS MORTAL COIL Y COCTEAU TWINS(que más voy a pedir...). Midiendo los tempos, dejandote descansar para luego notar el pulso arrogante hasta en los ojos.
Tiene THE LOVELY BONES, podiamos decir que peca de...pero no. No me ha parecido sensiblera. Podia haber hurgado mas en la herida hasta sofocarnos, como MARY & MAX. Quizás aqui P. Jackson se ha quedado corto.
Aún así, insisto, ver THe Lovely Bones es como comerte unas natillas con lágrimas. Como un bombon relleno de miedo.
SUSI SALMON, una adorable niña, es violada y asesinada. Desde su cielo particular, ve el fluir de la vida, la desintegracion familiar debida al grotesco suceso, a su depredador.
Esplendido el trío formado por RACHEL WEISZ,MARK WAHLBERG, SUSAN SARANDON. Aunque el climax lo consigue Stanley Tucci, otra mezcla de rata almizclera y halcon depravado.
GENIAL.

2 comentarios:

  1. Pues a mí, pese a que comenzó convenciéndome al final me dejó algo frío. Y no, no es que le tenga manía a Peter Jackson (como tú, le pude ver las virtudes a King Kong, mucho más entretenida que la original). Sencillamente una película que prometía bastante terminó por resultarme del montón.

    ResponderEliminar
  2. gracias Lizette. Por su puesto, pon el link en tu blog. Dime el tuyo e intercambiamos.
    Saludos

    ResponderEliminar