lunes, 9 de noviembre de 2009

EN LA CAMA

“Alberto...que bonita, ¿verdad?...poco a poco te va gustando más y mas y acabas echándola de menos”.

Siguiendo cierto paralelismo con INTIMIDAD de Patrice Chéreau, EN LA CAMA revienta en su comienzo como una fruta madura, dulce, apetitosa, con fragante sensualidad y erotismo. Lo que aparenta ser un torrido despliegue sexual, poco a poco se va convirtiendo en un estupendo estudio de las relaciones humanas.
Bruno y Daniela(de la que me he enamorado perdidamente) sacan a flote con unos diálogos inteligentes ,los miedos, anhelos, frustraciones de toda una generación de jóvenes(y no tan jóvenes). LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER y la búsqueda del placer rápido, instantáneo para aliviar esa carga. No hay más: no hay promesas ni complicaciones, SIN COMPROMISOS.
Todo ello vertebrado sobre esta pareja de actores con la que MATIAS BIZE acierta de lleno. Y sí, tengo la mala costumbre de enamorarme perdidamente de estas actrices tan guapas, con esa fortaleza que se derrumba y desnuda…con esa transformación de predador a presa indefensa.

Háganle caso a mi señora esposa: “Alberto...que bonita, ¿verdad?...poco a poco te va gustando más y mas y acabas echándola de menos”.

2 comentarios:

  1. Yo quiero verla. Más que nada porque se mi muy apreciado Julio Medem se supone que ha hecho un remake (que por lo que se dice se podrían haber ahorrado pagar los derechos del original, ya que cambian todas las conversaciones y los personajes principales son chicas, por lo que lo único que tendrán en común será lo de que la historia transcurra "en la cama"...). Ésta creo que sí que me la voy a apuntar...

    ResponderEliminar
  2. ANDA! pues no sabia nada, mi enciclopédico Fernando. A Julio comencé amandolo y la cosa ha ido decreciendo...pero vamos,la veremos...

    ya me diras si te gusta ésta.

    Saludetes.

    ResponderEliminar