viernes, 27 de noviembre de 2009

INK

Boquiabierto. No. Agradecimiento. Mmmmm no, tampoco. Sorprendido. Acaso todo a la vez. Esa sensación de sumergirte completamente y dejarte llevar placenteramente, así, con los ojos entreabiertos o semicerrados, dejando pasar algunos atomos luminiscentes a través de las pestañas, esa sensación de no querer abrir completamente los ojos, de dejarte llevar, de VIVIR UN SUEÑO.
Esa sensación de plenitud, sorpresa, fascinación, hipnotismo, fantasía que he alcanzado con DONNIE DARKO, ERASER HEAD. Ese juego de adulto-niño: cuéntame un cuento, aún tengo algo inocente dentro de mí… Esa plasticidad, ese atrevimiento que vi en VIDOCQ, esa deliciosa violencia de ballet, luchas épicas. Esa parte oscura, siniestra,onírica de DARK CITY. Esa sorpresa deliciosa que supone la explosión maravillosa del hallazgo de lo agradecidamente inesperado. Si, todo eso he contemplado en INK.
Maravillosa película, fantástico film –tambien en su genero- que alcanza las cotas mas altas de este tipo de cine visionadas por el que escribe. Acompañada de una poderosa carga visual y auditiva(una delicia para ambos sentidos), INK nos relata el reencuentro, el perdón de una niña y su padre. Y por supuesto no les voy a contar más. Que el misterio siga. Solo recomendarla encarecidamente para los amantes del genero fantástico que tan hambrientos de buenas películas andamos últimamente.
Si aún conservan algo de su niñez, ya saben: cuéntame un cuento, aún tengo algo inocente dentro de mí…

2 comentarios:

  1. ¡coooooooooohabrá que verla!
    gracias por el tip, usoncín

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y sólo con que se acerque un poco a alguno de los referentes que citas valdrá la pena verla. Sólo espero que detrás de su poderío visual allá un buen guión detrás (¡cuántas veces habremos sido decepcionados por una peli visualmente deslumbrante que no tenía chicha detrás!). Ya te diré qué me parece (ya la he puesto a cocinar, así que en unos días podré ponerla en mi menú). Gracias por una nueva recomendación (la última resultó todo un acierto!!!).

    ResponderEliminar