miércoles, 18 de febrero de 2009

TRES PEQUEÑAS(Y RAPIDAS) RECOMENDACIONES

TROPA DE ELITE es un film brasileño duro, real, critico, de denuncia sobre la situación de las favelas. El conductor de la historia, apoyándose en la voz en off es el capitán Nascimento, perteneciente a la BOPE, un brazo policial espartano, incorrupto y de dudosos métodos, que se debate entre su familia y asegurar su sucesión en el cuerpo. Denuncia sobre la corrupción a todos niveles, denuncia a la clase burguesa “progre” que ayuda a las clases bajas y por el otro lado es consumidora de droga , denuncia sobre “la intifada” continua en dichos islotes del país.
TROPA DE ELITE es una buena película, necesaria diría yo, pero que no supera a la gran CIUDAD DE DIOS.




HACE MUCHO QUE TE QUIERO es la opera prima de Philippe Claudel. Es una película sensible que no sensiblera en la cual su principal defecto para mi fue la sobreactuación de Kristin Scott Thomas. Es una película sencilla, lineal, sin sorpresas que nos habla del encuentro de dos hermanas tras el encarcelamiento de 15 años de la mayor de ellas. De su perfecto desconocimiento mutuo, agravado por el hermetismo de la expresidiaria, la historia va indagando sobre la personalidad de ambas y sus conflictos familiares. La progresiva recuperación de la confianza entre las hermanas surgirá a flote desembocando en el amargo secreto de una de ellas. Creo que se podría haber sacado mas jugo de la película….a mi entender de una gran película ha salido algo pelin “ñoño”…pero vamos, juzguen ustedes mismos…..




LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN es una amable pelicula, amable y amarga, una película que podría haber sido y no fue…¿por qué? A pesar de que es bonita de ver, la historia es creible, con sus ratos amargos, sus sonrisas… huele a ya visto. Insisto, es una buena película y la recomiendo, pero para mi hay dos cosas que en las que falla: el tema hiper-trillado y del que estoy ya cansado(a no ser que sea el peliculón de la década y no es el caso) y el aroma-tufillo a didactica escolar, me explico: es la típica película para que vean los preadolescentes de secundaria en clase de ética(aun se llama asi?). Recuerdo otra película parecida: COMETAS EN EL CIELO.
La película versa sobre la supervivencia de un poblado iraki dentro de un contexto belico(la guerra contra EEUU), subdesarrollado, en una situación limite, donde los niños subsiten a base de recuperar minas antipersona. Niños mutilados, violados que se ayudan y se apoyan. Niños que esconden profundos y odiosos secretos.



Insisto,e insisto para estas 3 peliculas: son películas que aunque no las catalogue de “obligado visionado”, creo que gustaran y agradarán, porque la frontera entre ser de obligado visionado y no serla, es como muchas otras cosas en la vida, tan estúpido como si te has sentado o no bien en el sofá.

1 comentario:

  1. Tomo nota, la de "Hace mucho que te quiero" la tengo por aquí lista para ser vista, puso una entrada también Aikugur en Cosillas de cine y me apetece verla. Cuando la vea, os cuento.

    Y la de LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN no la había tenido en cuenta hasta ahora pero COMETAS EN EL CIELO me gustó bastante así que creo que gana puntos aunque sólo sea por eso ;)

    Un abrazo y mil gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar