miércoles, 26 de mayo de 2010

UP IN THE AIR

Los árboles crecen y van engrosando la corteza de su tronco. El erizo se recubre de espinas. Todo ser vivo tiende a protegerse. Bajo esta premisa, yo tomé la dirección, la fantasia de situarme en un sistema inercial en el cual las fuerzas no me afectasen(en éste caso los sentimientos), al estilo de un Doctor Manhattan, de un satélite geoestacionario, de un ente capaz de interrelacionarse pero carente de empatía, una especie de niño jugando con sus playmobil.
Si, yo también pretendía llevar la mochila vacía…y ya me ven, contándoles aquí todas estas cosas. Ahí duele. La empatía. Porque ayer me sentí totalmente empático con George Clooney. Totalmente empático con sus “despedidos”. Porque ayer me enamoré perdidamente de Vera Farmiga. Y ya ven, para una vez que te quitas la coraza, llega santo Tomás y hurga en la herida.
Tiene UP IN THE AIR ese espiritu de cine independiente. Clooney será muchas cosas, pero el tipo sabe elegir sus papeles. Quitando a mi amigo David sus palabras de los dedos:
“ engreído y prototípico..., pretende arrastrar como los convencionalismos del glamour hollywoodiense de la época dorada...” .Pues sí. Pero sus ojos dicen mas que el 99% de los “caracarton” hollywoodienses. Y Vera Farmiga?. Alabada sea. ¿Quién no querría perderse con ella toda la vida? Ay! Clooney, como nos la ha jugado!

Si , Jason Reitman nos ha vuelto a TRASTORNAR tras su brillante y emotiva JUNO. Combina a la perfeccion los contrastes, es trágica, es romantica, es sensual, es cruda, es perturbadora…es REALMENTE BRILLANTE.

Miren a su alrededor y juzguen. ¿A que ustedes también querrian llevar la mochila vacia?
VER PELICULAS COMO ESTA COMPENSA LA INCLINACION DE LA ESPALDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario