miércoles, 10 de diciembre de 2008

CONTROL

¿Dónde estaban ustedes en 1976? No me digan que les gusta Radiohead, The cure…mmmmm..¿quizás tienen algún hijo con los pelos de punta?

Si, oiga, de esos que se dicen llamar “goticos”. Oye no, que el mío dice que es “siniestro”……

Si es su caso, sepa que todos estos grupos han bebido las aguas de Joy Division, banda que allá por 1976 como un hongo alucinógeno, surgió, embelesó y desapareció, dejando una estela que perdura y un mito que es constantemente cuestionado, adorado y revisado, Ian Curtis.

Control, precioso film, premiado en Cannes el pasado año y que aun no ha llegado a España a diferencia de las infumables HIGH SCHOOL M.(tratese esa M como al lector le parezca……paissssssss!!!), versa sobre la vida de Ian Curtis, líder de dicha banda. Y digo sobre él, dando pinceladas del movimiento after-punk de aquellos años, pero profundizando en la persona.

Control es un tristísimo film, desesperanzador, depresivo, al igual que Ian. Habla de su tristeza constante, infinita. Habla de sus dudas. Habla de la relación con su mujer, con su amante. De sus dudas. De estar siempre en el limite. Del vacio absoluto. De la incompresión que sufre, tornándole casi autista. De su genio. De su enfermedad que quizás junto con su suicidio le encumbraron aun más si cabe. La película rompe falso mitos del rock & roll. Señores: Ian Curtis se quito la vida por otras razones que las típicas de los rocanroleros…..

Rodada en blanco y negro que acentúa y resalta ese sentimiento de continua desazón y tristeza, de ese nihilismo adolescente que TODOS o la mayoría hemos vivido, Anton Corbijn consigue al menos en mí, pegarme a la ventana y observar a través del cristal empañado por mi aliento, la gente que despliega sus paraguas, mientras pienso que realmente no entiendo nada. De mi garganta comienza a brotar el himno….”love will tears us apart…..”

Increible, perfecta la interpretación totalmente camaleónica de Sam Riley, que mas bien diríase transmutación o clonación…..

Y sigo entonando:

“¿Por qué la cama está tan fría en el lado en el que tú estás?
¿Soy yo el que no está a la altura?

¿Hemos perdido el respeto mutuo?

Todavía queda algo de atracción,

que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas.
Amor. El amor nos destrozará otra vez…….




5 comentarios:

  1. Una sugerencia: ¿Puedes poner el enlace para Emule o EDonkey despues de cada vídeo para descargarnos las pelis completas?

    ResponderEliminar
  2. Javi, a partir de ahora lo hare, espero no tener problemas legalessss

    ResponderEliminar
  3. quien quiera los enlaces, no tiene mas que escribirme...con mucho gusto se los enviare.....
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu trabajo... Desde luego ahora la información va a ser mucho más accesible. Te voy a hacer una entrada "promocional" en mi blog... si es que aún me lee alguien...

    ResponderEliminar