viernes, 18 de marzo de 2011

WHITE LIGHTNIN

"El truco más astuto del Diablo es convencernos de que no existe".
Baudelaire, Aronofsky, Von Trier, Lynch y parece que Dominic Murphy han descendido a los infiernos de la locura. El verdadero demonio. WHITE LIGHTNIN es una puta locura. Amarga y desesperanzadora. Brillante. Astuta. Obscura. Obscena. Putrefacta. Adorable. Sucia. Es el demonio sudoroso.

Siempre he alucinado con ésa America profunda(léase esa USA profunda). Cuando veo a esos tipejos con el peto, la pajita entre sus putridos dientes, banjo en ristre y hacha en mano, es que casi tengo una erección: estos señores sacan lo mejor de sí mismos relatando, denunciando ésa WHITE TRASH, ése eslabon perdido entre la rata de alcantarilla y el ser humano, ése infierno dantesco poblado de demonios abyectos, canibales, gasolineros, blancos inmaculados y adoradores de CRISTO.

WHITE LIGHNIN es un gran descubrimiento. Es un viaje por un callejón obscuro y siniestro. Es poesía esquizofrénica. Pura paranoia opiácea.

Es la BLACK SWAN redneck virginiana.
Es la ANTICHRIST apocalíptica.
Es la PI abrumadora.
Es la REQUIEM POR UN SUEÑO, terrorífica.
Es la ERASER HEAD, onírica.
Es la ED GEIN, diabólica.
Es la HENRY: RETRATO DE UN ASESINO, despiadada.

A este infierno Dantesco, a ésta fleur du mal, le acompaña una fotografia grisácea, una voz en off de gusano fecal y una estructura narrativa a base de flashback y pausas marcadas por sermones bíblicos apocalipticos mientras se muestra un bello paisaje en claroscuro.

Flashback'S que recuerdan la infancia de JESCO WHITE, hijo de un famoso bailarin de claquet, inhalador de gasolina y autentico hijodeputa haciendo equilibrios entre la inocencia, la droga y la religion.

Una banda sonora realmente alucinante, extraña. Alaridos musicales, pesadillas sureñas. PERFECTA.

En resumen: WHITE LIGHTNIN es el biopic de Jesco, una pequeña flor negra, que no deben perderse.

Pd: ahora entiendo la catarsis de mis adorados SALEM, NO SE PIERDAN SU VIDEO


1 comentario:

  1. Hola! Hemos lanzado un concurso para bloggers expertos de cine. Te interesa? Te dejo el link: http://www.guiadelocio.com/blogs/las-7-magnificas. Las bases están aquí: http://www.guiadelocio.com/blogs/las-7-magnificas/bases-del-concurso-las-7-magnificas
    Nos gustaría mucho que participaras!
    Gracias y un saludo,
    Roberto

    ResponderEliminar