jueves, 16 de septiembre de 2010

La vida de los peces

Sentado aqui arriba, vislumbro entre la bruma con nostalgia antiquísima,milenaria(y sin embargo todo ocurrió ayer), la dulce melancolía y el placentero amargor, paladeo la nostalgia preciosa, la tristeza infinita, paladeo y me deleito con las lágrimas de Blanca Lewin, con los monosílabos de Santiago Cabrera.
Lo ha vuelto a hacer otra vez: tras EN LA CAMA, Matias Bize es capaz de elevarme al espacio exterior y hundirme en la desolación mas absoluta con una historia mínima, pero desbordante en matices y sensaciones quizás perdidas. Caminando por el filo de la ternura y la frialdad, del cariño y la recriminación, las dudas-la confusion- y la pasión, cámara en mano, frialdad escenica y cristalina, azulimelacolica(AZULOSCUROCASINEGRO), MATIAS BIZE desdobla la incognita: ¿quien sufre más, el que huye o el que queda y espera?
¿A qué a venido Andrés? ¿Una seguna oportunidad? ¿Pedir perdón? o ¿sólo quiere comprobar si aun es capaz de remover los cimientos de Beatriz?

Al igual que EN LA CAMA, el universo son ellos dos. El resto son peces en un acuario transparente, meros observadores, atrezzos humanos....


Si aún no han perdido la facultad de sobrecogerse, si les apetece esa sensación de mantita en las rodillas e ir poco a poco arropándose en el sillón, con las orejas abiertas(increible musica), el estómago con mariposas, echar la vista atrás, lagrimales relajados y pañuelo en ristre(sobre todo las señoras), no se la pierdan.
De verdad, me ha encantado.

4 comentarios:

  1. Hola, leyendo tus palabras es difícil que a una no le apetezca ver esta película. Me ha gustado como a través de diferentes personajes y en distintas estancias de la casa vas conociendo la historia. Por cierto, ya se porqué en tu reseña no recomiendas "Lo bueno de llorar", cuantos silencios!.La vi emocionada el mismo día que "La vida de los peces" y menudo rollete.La próxima, "azul oscuro...".

    ResponderEliminar
  2. En la Cama, Mj, En la cama, no te la pierdas....

    ResponderEliminar
  3. He visto la película por esta crítica y la verdad es que me enganchó desde el principio. Parece mentira que un guión pueda transcurrir en tan poco tiempo y que el visionado se haga más corto aún.
    Personalmente me gusta ver las películas que me recomiendan.

    ResponderEliminar
  4. Angels, como le comente a Mj, no te pierdas Mary & max...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar