martes, 27 de octubre de 2009

XXY

Azul. El azul. El azul es frio, limpio, triste. Se torna misterioso, o meláncolico. El azul es gélido, hiere con su esterilidad. El azul te atrapa, el gran azul, el profundo azul del firmamento. El azul engaña. XXY es el azul. XXY es fría, gélida en su formato; austera en su contenido. XXY no chilla, no reclama, solo enuncia, habla de. XXY te atrapa, los preciosos ojos azules de Inés Efron te enredan haciendo que todo gire en torno a ella.
El azul oceánico, transatlántico. El sexo no es azul. ¿XXY versa sobre el sexo? Sí y no. XXY mas que de sexualidad nos habla de conceptos: de la libertad para poder elegir, de la normalidad, de la excepcion. ¿qué es ser normal? .

Alex nació con ambigüedad genital. Alex es pseudohermafrodita femenina. Ella y sus padres huyeron de la multitud. Nadie debe opinar. Alex esconde un secreto. Un miedo. El miedo a ser diferente.
XXY es la ópera prima de Lucía Puenzo. Y se enfrenta a estos temas sin facilismos, sin morbos." "Nada es peor que tenerle miedo a tu propio cuerpo", dijo un chico que alguna vez fue normalizado” reza en la web del film.

XXY es aséptica, como esta reseña. XXY es como el azul que te atrapa, como los ojos de Alex, que te envuelven. Hay que ver XXY.

viernes, 9 de octubre de 2009

JOJO IN THE STARS

Hoy me he golpeado de bruces contra una puerta. Sí, hoy, en este loco mundo de información un flash ha iluminado mi esperanza. Hoy el sentido de este blog se eleva a la máxima potencia. Pues he abierto la puerta, oscura, siniestra, apocalíptica y ahí he descubierto una fascinante historia de amor y celos, de odios...de ternura.
Hoy y como muchas otras veces, David me ha mostrado un secreto que hay que desvelar...y ese es el sentido de este blog. Obviamente hay muchas películas vistas, recomendables, de las que hablar....pero no! yo quiero dar a descubrir secretos fascinantes, como los niños con linternas bajo las sábanas.
Hoy, queridos lectores, no tienen absolución por no visionar lo que les recomiendo; sencillamente pierdan o mejor GANEN 12 MINUTOS A SU VIDA.
JOJO IN THE STARS es un corto de animación lleno de vida. De tristeza. De compasión. De fantasía. 12 minutos apasionantes en donde se concentra una fuerza narrativa sin parangón.
Marc Craste ha creado un mundo bajo las sábanas. Cojan su linterna y vayan a disfrutarlo.