Azul. El azul. El azul es frio, limpio, triste. Se torna misterioso, o meláncolico. El azul es gélido, hiere con su esterilidad. El azul te atrapa, el gran azul, el profundo azul del firmamento. El azul engaña. XXY es el azul. XXY es fría, gélida en su formato; austera en su contenido. XXY no chilla, no reclama, solo enuncia, habla de. XXY te atrapa, los preciosos ojos azules de Inés Efron te enredan haciendo que todo gire en torno a ella.
El azul oceánico, transatlántico. El sexo no es azul. ¿XXY versa sobre el sexo? Sí y no. XXY mas que de sexualidad nos habla de conceptos: de la libertad para poder elegir, de la normalidad, de la excepcion. ¿qué es ser normal? .
Alex nació con ambigüedad genital. Alex es pseudohermafrodita femenina. Ella y sus padres huyeron de la multitud. Nadie debe opinar. Alex esconde un secreto. Un miedo. El miedo a ser diferente.
XXY es la ópera prima de Lucía Puenzo. Y se enfrenta a estos temas sin facilismos, sin morbos." "Nada es peor que tenerle miedo a tu propio cuerpo", dijo un chico que alguna vez fue normalizado” reza en la web del film.
XXY es aséptica, como esta reseña. XXY es como el azul que te atrapa, como los ojos de Alex, que te envuelven. Hay que ver XXY.
Los libros (XX)
-
Sé mía – Richard Ford «Se puede derrotar a la muerte sólo soñando». Para
hablar de Richard Ford, uno debe arrancarse el corazón, valga la hipérbole.
Se qui...
Hace 1 semana