lunes, 21 de septiembre de 2009

SCIFE(Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro )


Caso singular el de Fuentes de Ebro. Labor épica de Jose Antonio, Atilio y resto del equipo. Empecinamiento aragonés. Humildad de esta tierra. Tierra de enanos gigantes.
Poco a poco, con sudor y lagrimas(muchas de alegría), el Festival de Fuentes se ha ido haciendo con un terruño en el panorama cinemátografico de este país.
Tomamos nota todos los presentes: con imaginación, inteligencia, cariño, mucho esfuerzo y sobre todo, repito, cariño están llegando a un punto del cual me gustaría que me dijesen: Alberto, viene tantiiiiiisima gente que esto va a morir de éxito....

Animo pues, a todo el que me lea, vaya y compruebe, visione y haga amigos por doquier.

ADEMAS, ESTE AÑO HAY GRATAS SORPRESAS.....NO SE LO PIERDAN

PARA MAS INFORMACION, PINCHA AQUI

PD. Jose Antonio, como te comenté, intentaremos escaparnos e ir. Un abrazo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

THE ANTICHRIST

Hoy me he levantado combativo:coraza mental y espinas en el cuerpo. Hoy seré Ivanhoe, Quijote, acaso la teniente Ripley.
Llevo ya bastante tiempo oyendo los aullidos(o mas bien berridos, incluso diría chirridos) de los de siempre, a los que se unen los NO ELEGIDOS para formar parte de nuestro club.
Soy una isla, un asteroide perdido, un naufrago emocional. ¿Isla? acaso peninsula con un estrecho itsmo (David, Celia y algún otro por ahí) rodeado de todo lo demás. Soy Lars Von Trier y si a él se la pela yo combatiré por él.
Ayer vi ANTICHRIST. Como un torpedo cazando el submarino me sumergí en el fondo abisal. O quizás como el Mayor Tom fui despedido hacia las estrellas, hacia el obscuro espacio sideral. Desnudo emocionalmente, limpio de prejuicios el filme me arrebató de mi presencia terrenal en los 10 primeros segundos.
Con un prólogo de una belleza infinita,sublime, absoluta, conjugando lo visual y auditivo(camara al ralenti y Haendel) Trier plasma, se regocija en la ansiedad,en el sufrimiento.
Dividida en cuatro fragmentos Prologo, dolor, sufrimiento, desesperanza y epílogo, asistimos a un ejercicio singular, doloroso, un ejercicio de terapia personal que diriase el fin con el que ha sido realizada la película. Un descenso a los infiernos de la depresión. Ansiedad, inquietud, violencia, atmósferas agobiantes, escenas surrealistas...Trier realiza un acto de egocentrismo, de onanismo, de introspección, vamos, Trier hace SU PELICULA, a la cual nosotros parece(y digo parece) solo podemos aparecer como meros invitados.

Sigo a Von Trier desde aquella EUROPA, mi adorada ROMPIENDO LAS OLAS, y he de confesar que aunque no pude con LOS IDIOTAS, VON TRIER me parece un puñetero genio, grandilocuente y manierista, narcisista, sí, como la mayoria de los genios.
Entérate Sr. Lynch: no te limites a hacer un volcado de memoria. Haznos gozar como TRIER, quien te ha usurpado tu puesto en mi escala.

Obviamente no es una pelicula fácil, más de uno desistirá en el vertiginoso descenso. Pero atrévanse. Disfruten del placer del aislamiento e incomprensión. Sean islas, naufragos...escuchen como los que les rodean les abuchean y rien de ustedes. Disfrutenlo. NOSOTROS POSEEMOS LA VERDAD ABSOLUTA(somos el TRIER'S FANS CLUB).

Ah! como podía olvidarlo: fantástico DAFOE, fantástica CHARLOTTE GAINSBOURG. Lo siento Borja Hermoso..esta vez, no te acompaño.

PD. Para Patricia: touché.