lunes, 28 de febrero de 2011

Poquer y cine(parte II)

Visto lo visto y que como jugador de POKER ON LINE no tengo un futuro inmediato(como voy a votar EL DISCURSO DEL REY si no la he visto?????) echo la vista hacia a atrás y surge a flote entre la maraña de imagenes, un puñado de películas, magnificas unas, aceptables otras,que creo que hay que comentar, todas ellas con este JUEGO de comun denominador.

La primera y a mi entender, mejor pelicula que me viene a la memoria, seria CASA DE JUEGOS de David Mamet. Y seria la mejor pelicula sobre POKER si realmente este juego apareciera en el film. Recuerdo salir del cine con la cara tan arrugada como la de Joe Mantegna, digiriendo tan indigesto festin. Como digo: irrepetible e imprescindible. Este tipo, David Mamet le da siempre a sus peliculas un toque teatral, hiperreal, crudo...fascinante.



Sigo mirando hacia a atrás, y como un misil surge ROUNDERS. Matt Daemon como estudiante y experto jugador, Malkovich en uno de sus papeles que le viene como anillo al dedo...Edward Norton, Turturro, Landau...JUGADA MAESTRA. Creo que ROUNDERS es la pelicula que mejor se adapta al mundo del POKER. Sus jugadas son reales, con vicisitudes que ocurren todos los días a los jugadores sistemáticos. Rounders tiene una buena caracterización sobre todo en el personaje que interpreta John Malkovich pero es más rutinaria en el resto de los elementos fílmicos y se centra preferentemente en las cuestiones del propio póquer que la hace ser favorita de los jugadores pero quizás no del gran público.


Tambien vislumbro en lontananza, la perfecta y por todos conocida EL GOLPE. Tampoco es en esta película factor primordial ni esencial este
juego. Pero al igual que en CASA DE JUEGOS, el asunto esta ahí, merodeando...de todas formas...¿que voy yo a contar sobre EL GOLPE? Este blog está para descubrir y no para aseverar.

Recapitulamos pues: ROUNDERS Y CASA DE JUEGOS.

Busco por la red y veo que se me escapa algo: CINCINATTY KID. Parece de obligado visionado. La apuntamos y comentamos.

Sigo empeñado en DESGARGAR POKER de mi memoria, y sí alguna me queda, mmmmmmm...dejenme pensar....

Me diran: ¿y MAVERICK? maverick, maverick....si, Mel Gibson de rounder pistolero...que decirles, pelicula de sobremesa sin prestensiones que tampoco tiene mucho sentido aqui.

Por cierto, se avecina un POKER total: Andrew Dominick director de la que a mi me pareció alucinante El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford(no se la pierdan) coge de la cintura a Bradd Pitt y se ponen a bailar en Cogan’s Trade. Parece además que el coro de secundarios no va a desmerecer:Sam Rockwell y Casey Affleck parecen fijos y BARDEM es posible que participe. La pelicula gira en torno a un asesino a sueldo que investiga el robo en una partida de POKER.

sábado, 26 de febrero de 2011

Jugada de Poker o de como ganar un Oscar.

Los tipos duros de Hollywood estan jugando. El domingo acaba la partida. Una extraña jugada de poker con duracion de un año. O mas. O menos.
Nos miran con sus frios ojos, vemos sus negras gafas y ellos nos dejan ver algunas de sus cartas. Hay que calcular riesgos. La ganancia es alta. Y el juego es arriesgado.

Sus cartas: Arranofski nos deja ver a Natalie Portman. El dice que tiene la mejor pelicula y por supuesto la mejor actriz.



Los hermanos Cohen nos enseñan nada mas y nada menos que a un John Wayne transformado en Jeff Bridges. Estos llevan escalera por lo menos. Y a mi que me da que solo tienen el mejor actor....


Para mi que el farol lo lleva David Fincher, que le salen peliculas como ovejas churras. Yo es que con esto de las redes sociales(con lo ciclotimico que yo soy) no me va, ni lo entiendo. El dice que tiene la mejor pelicula, el mejor guión y por supuesto que él es el mejor director.



Otro que miente como un cosaco es Danny Boyle y sus 127 horas sin brazo. Aun lo recuerdo corriendo delante de esos zombies olimpicos. Corriendo nos dijo que vaya fotografia tengo, señores....
Eso si acaso, Danny.Me quedo con mi Buried llegado el caso.



Una señora muy enseñorada enseño todas sus cartas(menos la del publico): la señora Lisa Chodolenko y sus maravillosas chicas con Los chicos estan bien. La verdad, no se si lleva repoker o esta tan hueca como la pelicula de despues de comer.



Hay uno que golpea la mesa y bien fuerte: David O Russell...menudo cartulario lleva el tipo: una de boxeo con Christian Bale. Este es comodin. Le da igual un Batman que un maquinista famelico.



El otro jugador soy yo y estas son mis cartas:
Mejor pelicula: Black Swan
Mejor director: Darren Arronofsky
Mejor guion :Los chicos estan bien
Mejor guion adaptado: True Grit
Mejor actriz: Natalie Portman
Mejor actor:Jeff Bridges
Mejor actor secundario: Christian Bale.