lunes, 3 de enero de 2011

Celebracion (FESTEN)

Temporada de sequía mental y física. Islotes de ideas. Aislacionismo. Bajada a los infiernos. Miedo. CINE. Mucho cine.
Humillado en ROMPIENDO LAS OLAS.
Torturado y asesinado en LA CINTA BLANCA.
Preso y violado en DOGVILLE.
Derrotado en SUBMARINO.
Hundido en LA CELEBRACION.
Buñuel, ¿estas ahí?. Veo a tu hipócrita burguesía. Tu burguesía a la deriva. Tu asquerosa burguesía con sus endémicos males. Tu burguesía naufraga como un trozo de mierda en una balsa séptica.
¿Y tu Haneke? Siento tus miedos por doquier. Tu pulcritud, tu densidad, tu ritmo pausado, tu puta veracidad.
¡¡¡Ay Von trier!!!! Siempre tan DOGMAtico y tan puro. Y tan sucio. Tan hipnótico y asqueroso.
Vitenberg: eres un vampiro. Al menos para mí, una deliciosa sanguijuela. Has engullido a tus congéneres y has vomitado esta egagrópila. ¿O ha sido al revés?. Me acerqué a ti sigilosamente, con curiosidad. Me ungiste a base de sordidez, violencia y miseria con SUBMARINO. BAUTISMO. Me diste para comer hipocresía y de beber ácido y bilis. COMUNION.
LA CELEBRACION. Uno de los picos que hay que subir. Que hay que sufrir. Que hay que llorar. Que hay que conquistar. Que hay que vengar.
Asquerosamente divertida y corrosiva, narra la celebración de una familia adinerada del cumpleaños del patriarca, en la cual uno de sus hijos, lucha para que la familia allí reunida conozca la verdadera "realidad" sufrida por él.
Realizada rigurosamente bajo las normas del DOGMA, que al fin y al cabo lo que pretende es una austeridad visual y auditiva a favor de la historia, camara en mano, a veces documental, a veces narrador omnipresente, consigue un hiperrealismo a base de subordinar la camara a la accion y libertad de los personajes.

Mi querido Thomas: espero ansiosamente tu siguiente sacramento.



Pd. El trailer está en version original. Pero Uds, que son muy listos, seguro que conseguirán la pelicula en castellano. Y si no pregunten. [+_-]