lunes, 14 de diciembre de 2009

MOON

¿Recuerdan:
This is ground control to major Tom,
you've really made the grade
And the papers want to know whose shirts you wear
Now it's time to leave the capsule if you dare?
.

Parece ser que la genialidad se hereda. Y desde luego, el señor Bowie tiene-tenía genialidad para todos sus descendientes. Y aquí aparece su hijo DUNCAN JONES, cabalgando entre Space Oddity y Asi habló Zaratustra, manteniendo el equilibrio entre 2001: una odisea en el espacio y Solaris. Planteando antiguos problemas filosóficos sobre la identidad, la esencia o la existencia. Jugando con la esclavitud servida por una ingeniería genética futura. Golpeando con la locura de la soledad. DUNCAN JONES ha conseguido una película intima, tormentosa, casi diría lírica: una fabula sobre la mentira de la existencia.

La banda sonora corre a cuenta de CLINT MANSELL, tan certero e hiriente como lo fue en REQUIEM POR UN SUEÑO (POR FAVOR, NO SE LA PIERDAN.

En mi anterior post, ya hablaba de la suerte que este año estamos teniendo los aficionados al cine fantastico y ciencia ficcion: DISTRICT 9, INK y MOON comparten calidad, originalidad y un sector de público que no es el adolescente meón con ganas de que le den sustos a su novia para consolarla...vamos, ya me entienden.

Y yo sigo con lo mio:

"This is major Tom to ground control, I'm stepping through the door
And I'm floating in a most peculiar way
And the stars look very different today
Here am I floatin' 'round my tin can far above the world
Planet Earth is blue and there's nothing I can do "