martes, 21 de abril de 2009

CFCF - YOU HEAR COLOURS

Hoy quiero hablar de homenajes, de mirar hacia atrás con cierta melancolía y tristeza. De recuperar aquellas emociones perdidas no se sabe muy bien como. Hasta ahora el sentido, la finalidad de mi blog era dar a conocer a amigos y conocidos, películas que a mi entender, no deberían dejar escapar. Algunos con gusto estrujarían mi largo cuello tras intentar ver algo de lo que les aconsejo. Otros me hacen palmas hasta con las orejas. Pues bien, hoy me vais a permitir un homenaje: un homenaje a mí mismo.

Mi buen amigo David, alias “noirto”, autentica enciclopedia humana, del cual diariamente vampirizo y absorbo(o lo intento) parte de su saber(un guiño, David), me dio a conocer y me hizo pensar, me hizo recordar esas sensaciones que de vez en cuando vuelven a surgir y que solo aquellos que lo han vivido saben de lo que hablo: la sensación de soledad, libertad, felicidad del corredor.

Y no. No estoy desvariando. ¿Pero esta no era un blog de cine?. Pues sí. Pero hoy versa sobre un genero denostado, quizás menor, pero que tiene gemas que alumbran como faros en la tormenta. Hoy quiero homenajearme con este video musical: CFCF “YOU HEAR COLOURS”.

Todos los que me conocen, saben de mi afición musical. Y este video reúne las condiciones necesarias para estar aquí presente: buena música, preciosas imágenes que me hacen regurcitar todas esas sensaciones de las que hablo. Esas sensaciones perdidas que hoy parece que estoy recuperando con mi MTB.
Asi pues, gracias a todos que me animaron/comprendieron cuando tuve que dejar de practicar mi deporte favorito, gracias a mi Sra. Esposa que con sus equilibrios económicos puso a mi disposición mi bici y con ello, mi equilibrio mental….y gracias a David, que como siempre y cada día, me sorprende con algo realmente nuevo.

Los que corran, vean el video. A los que les guste la música, vean el video. A los que les guste el cine, vean el video. Y el resto, vea el video..¡hombre, que es mi homenaje!!!!!



Pd. Si alguien quiere profundizar en las imagenes, aqui tiene su origen.

miércoles, 8 de abril de 2009

El verano de Coo

Nuevo torpedo a la linea de flotación de Disney, Pixar y demás flatulencias salvo honrosas excepciones. Ante la niña cantarina, bueníiisima e ingenua que de pequeñita se quedo sin mamá/papá(revisen las películas de Disney…) o el club de animales pastilleros que nos bombardean con gracias gruesas, típicas de Porky’s made in USA y dobladas por los homologos españoles, la animación nipona al mando de Hayao Miyazaki contraataca con preciosos largos derrochando fantasia, LISERGIA...diversión. Generalmente recuperando temas de la mitología japonesa, esta vez Keiichi Hara conocido por el apestoso Shin Chan, nos sorprende con un relato repleto de ternura, a la vez que trata otros temas como el maltrato, la soledad, la incompresion, la burla….la amistad. Una denuncia a la mezquidad del ser humano.

Un niño, Koichi Uehara encuentra por casualidad un bebé KAPPA, ente mitológico nipón que ha estado aletargado algunos siglos bajo tierra y al que bautiza con el nombre de “Coo”. Pronto Coo será aceptado por la familia y con Koichi emprende una divertida búsqueda de su padre.

Antes las buenas ideas y la buena animación, nada puede hacer el poderío USA con sus gafas grises y efectos 3-D que a mí, encima, me molestan en la nariz…..

El verano de Coo es una preciosa película para ver en familia, desde los 2 hasta los años que ustedes pongan. No se la pierdan.

lunes, 6 de abril de 2009

El Intercambio

En la incesante busqueda de la modernidad, de la sublimidad(hay que ser constantemente sublime decia Baudelaire), de las pequeñas joyas olvidadas por el publico y que un servidor intenta rescatar, a veces, benditas veces, me doy de frente con el muro del mainstream, me hago pequeño y miro desde abajo el tótem, el pilar, la pared infranqueable y gloriosa que a veces nos brinda el cine hollywoodiense. Y es que para ir hacia adelante no hay que olvidarse de mirar hacia a atrás. Para apreciar lo nuevo, hay que conocer lo clásico. Y un clásico del cine para siempre será EL INTERCAMBIO al igual que ya es un clásico y perdurará en la memoria colectiva su director CLINT EASTWOOD.

Los temas que elige para sus películas, la composición de imágenes, el tratamiento de la música…no sé como explicarlo…tras una semanas de búsqueda infructuosa de “algo para recordar”, de recorrer tuneles obscuros y aburridos cuando menos, ¡PLACH! ¡LE VOILÁ!.. aquí viene este SEÑOR con una oleada de clasicismo, un fogonazo de luz, una bofetada de cruel realismo que me hace abrirme completamente de ojos y oídos , que me obliga a poner mis dedos en movimiento por la urgencia de contar y recomendar tan grandiosa película.

Maravillosamente dirigidos y contenidos los dos monstruos interpretativos Angelina Jolie y John Malkovich asquerosamente sudoroso y real Jason Butler Harner en su papel de asesino en serie, EASTWOOD nos golpea con su puño americano en el que cabe la cruda realidad de corrupción a todos niveles, la congoja del hijo perdido, la crueldad y brutalidad de los asesinatos, sin perder de vista un hilo de esperanza.

Un gran clásico. No se la pierdan.